Taller de inteligencia emocional. Nivel 1.

Desarrollo de habilidades sociales

Metodología de las capacitaciones

El camino hacia el bienestar inicia en uno. La inteligencia emocional empieza con el autoconocimiento; nos conecta con nuestras intenciones de vida y nos ayuda a regular los botones que disparan nuestro modo reactivo. El autocontrol es el primer paso hacia el crecimiento personal. El siguiente paso es construir relaciones interpersonales que sumen valor a nuestro entorno y nos acerquen a nuestros objetivos de vida. Eso es el significado de inteligencia emocional.

Taller de servicio al cliente con inteligencia emocional

Desarrollo de habilidades sociales

Aprendizaje mediante la experimentación.

 

Dispositivos: 

  • Exposición magistral

  • Videos especializados

  • Equipos de discusión

  • Dinámicas y retos didácticos

  • Técnicas de lego serious play.

El servicio al cliente se integra de dos partes: 1. El protocolo de servicio al cliente, el cual es un manual que indica cómo se debe de atender a un cliente en nuestra empresa. 2. Los hábitos de inteligencia emocional que permiten que se construya una relación de confianza y duradera con los clientes. En el mismo acto de la venta, el protocolo de servicio y los hábitos de inteligencia emocional se complementan para alcanzar un servicio al cliente fuera de lo común

Coaching Grupal: Técnicas para la dirección de equipos de trabajo

Desarrollo de habilidades sociales

Los equipos de trabajo se estructuran desde la dimensión emocional-afectiva y desde la dimensión profesional-objetiva. Las dos dimensiones tienen que funcionar de manera conjunta y articulada para que la potencia del equipo alcance sus objetivos. La presente capacitación explica el funcionamiento de los grupos y provee dinámicas para aplicar de manera inmediata en cualquier equipo de trabajo para mejorar su rendimiento.

Curso de coaching ejecutivo

Desarrollo de habilidades sociales

El coaching es un instrumento para liderar, orientar y empoderar a personas y equipos de trabajo. El mecanismo del coaching es el resultado de la unión de disciplinas como el Pensamiento Estratégico, la Programación Neurolingüística y el Humanismo. Su método práctico permite que las personas que trabajan con gente lo puedan implementar de inmediato en su práctica profesional y personal.

Estrategia emocional

Desarrollo de habilidades sociales

La estrategia emocional permite administrar y orientar nuestra energía hacia el logro de los objetivos. A veces sin darnos cuenta nuestra energía se drena inútilmente porque no sabemos cómo gestionar nuestras emociones. El tiempo se va y nuestra capacidad de foco se pierde. La estrategia emocional es la gestión correcta de nuestra economía emocional.

Técnicas de Comunicación Consciente

Tener consciencia en las comunicaciones implica elegir bien las palabras para decir las cosas, elegir bien el momento correcto y la carga emocional justa; De esta manera nuestras ideas, mensajes e intenciones van a llegar con mayor precisión y entendimiento. Esto ahorra tiempo y energía en malos entendidos y cortos circuitos. La buena comunicación es consciente.  

Desarrollo de habilidades sociales

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